¿Qué hacemos?

Analizamos, debatimos y promovemos aquellas acciones derivadas de una agenda estratégica público-privada que tienen como objetivo principal fortalecer la capacidad y actitud innovadora de las empresas industriales para mejorar su competitividad.

Bajo la premisa “Tecnologías innovadoras aplicadas a la producción”, las actividades impulsadas buscan identificar oportunidades y promover el desarrollo de aplicaciones basadas en: nanotecnología, biotecnología, TICs y nuevas técnicas de producción (impresión 3D, Green tech). El objetivo principal es que todas las iniciativas conformen un perfil productivo, dinámico y competitivo, que lidere y oriente la inversión en ciencia y tecnología.

¿Cómo lo hacemos?

Creando espacios de encuentro entre los actores que generan conocimiento u ofrecen apoyo y las empresas. Articulando actores locales en la consolidación de redes asociativas de innovación y Clusters. Representando a la industria en organismos externos. Dando a conocer la oferta de recursos e instrumentos de apoyo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación disponibles para las empresas Difundiendo las demandas y desafíos tecnológicos del sector productivo entre las instituciones de investigación.

Promoviendo la importancia de la innovación como elemento central en la estrategia competitiva de las empresas.

¿Qué servicios brindamos?

Ofrecemos asesoramiento sobre programas y servicios existentes, y se delinean aportes para el diseño de nuevas iniciativas.

En el área de Vinculación Tecnológica se brinda asistencia a las empresas para llevar a cabo los proyectos vinculados a innovación.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la UIA tienen la posibilidad de designar miembros para participar en las actividades que promueve el departamento. Aquellos interesados en participar y que sean socios de la entidad, a través de este link podrán comenzar a gestionar la acreditación. Para realizar alguna consulta, pueden escribir a cyt@uia.org.ar. El departamento se reúne los primeros lunes de cada mes de 15:00 a 17:00 hs. en la sede de nuestra entidad.

Autoridades

  • Graciela Ciccia

    Presidenta

  • Sebastián Kosacoff

    Vicepresidente

  • Omar Vega

    Secretario