Beneficios para nuestros socios

A través de la UIA, los socios de la casa pueden viabilizar sus consultas y/o reclamos a organismos gubernamentales. Además, tienen la posibilidad de recibir asesoramiento en cuestiones técnicas correspondientes a cada departamento. Los servicios ofrecidos por la Ventanilla UIA permiten que los socios obtengan asesoramiento sobre herramientas financieras y riesgos de trabajo, entre otros.

Además, los socios tienen acceso a los informes mensuales elaborados por el Centro de Estudios (CEU), que cuentan con un relevamiento detallado sobre la evolución del comercio interno y externo; los cambios en las variables macro y microeconómicas; la actividad industrial y cómo impacta en cada sector.

Cada socio puede participar de las reuniones mensuales de los departamentos técnicos y de los seminarios organizados por la entidad; y acceder a los documentos técnicos, servicios de información e instancias de capacitación llevados adelante por la institución.

La UIA está conformada por nueve Departamentos, en los que nuestros socios participan, debaten y proponen aspectos clave para mejorar la competitividad del sector. Estos insumos nos permiten anticipar los problemas que afectan a la industria y gestionar las soluciones adecuadas en materia de comercio exterior y negociaciones internacionales; ciencia y tecnología; medioambiente y desarrollo sustentable; pymi y transporte; política tributaria; política social y legislación internacional.

El Centro de Estudios de la UIA recaba y analiza los datos a partir del trabajo realizado por los economistas del staff. El CEU trabaja coordinadamente con los departamentos y con nuestros socios sectoriales y regionales, conformando una agenda integral que abarca temas clave de la política macroeconómica en general y cuestiones de política industrial en particular.

Las entidades socias de la casa podrán recibir información orientada a diseñar, difundir y ejecutar programas destinados al desarrollo de pequeñas y medianas empresas en seis grandes áreas:

Financiamiento: asesoramiento en materia de herramientas disponibles para impulsar la promoción y el desarrollo del sector.

Riesgos del trabajo: a través de un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, canalizamos consultas sobre higiene y seguridad, realización de trámites y normativas de prevención.

Tecnología y Calidad: por medio de la Unidad de Vinculación Tecnológica y del IRAM, las entidades asociadas reciben asesoramiento sobre cuestiones de innovación tecnológica para la mejora de sus procesos productivos y la elaboración de reglamentos técnicos.

Internacionalización: mediante los proyectos ejecutados en el marco de Al-Invest 5.0 y la Enterprise Europe Netowork, nuestros socios reciben acompañamiento en el proceso de internacionalización y generación de redes estratégicas.

Formación: desde el área de formación ofrecemos capacitaciones y seminarios orientados a mejorar la performance profesional de nuestros socios. Además, a través de GAN Argentina, se ponen en marcha acciones destinadas al desarrollo de los jóvenes en el ámbito laboral.

Data UIA: a través de los documentos técnicos del CEU, Empretec, Fundación Observatorio Pyme y Antena Tecnológica, nuestros socios cuentan con información, estadísticas y relevamientos integrales de la actualidad del sector industrial.

Los departamentos técnicos de la UIA llevan adelante jornadas de capacitación y seminarios abordando temas de actualidad y coyunturales para la actividad industrial. Este tipo de instancia, donde muchas veces son co-organizadas con cámaras colegas, permite establecer encuentros de networking y cuentan con la participación de expertos en la materia y funcionarios de gobierno.

Con capacidad para 300 personas, el Auditorio se encuentra a disposición de nuestros socios, así como las salas de reuniones de la casa, para llevar adelante seminarios y eventos de gran relevancia. El acceso es libre y gratuito y puede ser solicitado para comprobar disponibilidad.

Contáctese con nosotros

search

Socios
Plenarios

Entidades gremiales empresarias industriales con representación única sectorial y territorial.

Ver Listado

Socios
Activos

Entidades gremiales empresarias que se encuentran asociadas a una entidad que a su vez sea socio plenario.

Ver Listado

Socios
Adherentes

Personas físicas o jurídicas que, no estando comprendidas en las categorías anteriores, desarrollen una actividad industrial en cualquier lugar de la República Argentina.

Ver Listado

Socios
Adheridos

Entidades o empresas que representan o desempeñan actividades necesariamente complementarias y concomitantes con las actividades industriales de transformación.

Ver Listado