¿Qué hacemos?

Entre nuestros objetivos principales están el diseño de instrumentos y propuestas de políticas que mejoren la competitividad del sector. Analizamos el alcance de la legislación ambiental vigente y de los proyectos propuestos por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de todas las jurisdicciones. Este análisis incluye la aplicabilidad y el costo-beneficio en términos de sustentabilidad ambiental y empresaria.

¿Cómo lo hacemos?

Concientizamos a nuestros asociados y a la opinión pública sobre la importancia del equilibrio entre nuestro desarrollo industrial y la sustentabilidad ambiental; difundimos las principales contribuciones a la sociedad por parte de las industrias en esta materia, y la responsabilidad que le cabe al sector en cuestiones ambientales que son de interés de la comunidad o aquellas que puedan tener un alcance regional o global. El abordaje de las temáticas ambientales permite consolidar posiciones, presentar diferentes propuestas y alternativas a las autoridades en la materia para articular perspectivas y arribar a una propuesta integral. De esta manera, se apunta a generar las condiciones necesarias para una industria ecoeficiente y el aumento de la competitividad de las empresas asociadas.

¿Qué servicios brindamos?

Fomentamos el intercambio de información, experiencias en la gestión y tecnologías para avanzar en la mejora del desempeño ambiental de las industrias argentinas.

¿Quiénes pueden participar?

Las reuniones del departamento se celebran con carácter mensual y tienen como objetivo abordar estas temáticas e informar a los asociados sobre las diferentes actividades de representación institucional que se realizan en su nombre. Si usted desea participar de nuestras reuniones deberá acreditarse previamente. En este link podrá comenzar a gestionar la acreditación. Si quiere comunicarse con el departamento puede hacerlo  al mail ambiente@uia.org.ar o telefónicamente al 41242367.

Autoridades

  • Claudio Terrés

    Presidente

  • José Fonrouge

    Vicepresidente

  • Flora Otero

    Secretaria