¿Qué hacemos?

Promovemos el diálogo parlamentario entre los representantes de la gremial empresaria y los miembros del Poder Legislativo. Con el objeto de acercar al Congreso los aportes y preocupaciones del sector industrial, se abordan en forma temprana los ante-proyectos y proyectos de ley en trámite vinculados a la actividad del sector productivo.

¿Cómo lo hacemos?

Coordinamos con las demás áreas técnicas de la UIA la intervención en audiencias y distintas instancias de participación durante la elaboración de las normas. Trabajamos sobre la agenda parlamentaria emitiendo dictámenes que son enviados a los despachos de los legisladores y presidencias de comisiones y bloques políticos. Al mismo tiempo, realizamos seguimiento técnico con los asesores de legisladores referentes en diversas materias.

¿Qué servicios brindamos?

Ofrecemos apoyo técnico a los departamentos sobre los procesos de sanción de las leyes, así como un Servicio de Información Parlamentaria que registra la actividad en las cámaras de Senadores y Diputados. Además,  elaboramos Alertas Parlamentarias cuando aumenta el nivel de actividad de un proyecto de interés para el sector. Estos insumos son puestos a disposición de los socios para que cuenten con un análisis sobre el rumbo de la actividad del Congreso durante el año parlamentario.

¿Quiénes pueden participar?

Si usted es asociado a UIA, puede participar de las actividades,  en este link podrá comenzar a gestionar la acreditación. Para comunicarse con el departamento puede escribir a legislacion@uia.org.ar.

Autoridades

  • Mariano Genovesi

    Presidente

  • Walter Andreozzi

    Vicepresidente

  • Carla Martin Bonito

    Secretaria

  • Florencia Alcalde

    Jefa de Departamento