¿Qué hacemos?

Analizamos, debatimos y realizamos aportes vinculados a políticas que mejoren la logística y el transporte para fomentar el desarrollo industrial. El departamento lo integran representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, y de cámaras sectoriales y regionales designados por sus entidades.

¿Cómo lo hacemos?

Celebramos periódicamente reuniones de trabajo para discutir alternativas de políticas en la materia, encuentros con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de otros organismos como Vialidad Nacional, Belgrano Cargas y Administración General de Puertos (AGP). También convocamos a diversos especialistas que participan en universidades y organismos internacionales, con el objeto de analizar problemáticas específicas asociadas al transporte automotor, ferroviario y por vías navegables.

¿Qué servicios brindamos?

Realizamos seguimientos permanentes de las estadísticas de transporte de cargas según los diversos modos. Además, monitoreamos la evolución de los costos de transporte de carga, canalizamos solicitudes y/o reclamos ante los organismos gubernamentales competentes

¿Quiénes pueden participar?

Aquellos interesados en participar y que sean socios de la entidad, a través de este link podrán comenzar a gestionar la acreditación. Para comunicarse con el departamento pueden hacerlo telefónicamente al 5411-4124-2363 o por mail a transporteylogistica@uia.org.ar. Las reuniones se realizan mensualmente, el tercer jueves de cada mes, por la tarde, y tienen una duración aproximada de 2 horas.

Autoridades

  • Horacio Díaz Hermelo

    Presidente

  • Juan Iocco

    Vicepresidente

  • Gustavo Santiago

    Secretario

  • Responsable Técnico

    Ignacio Spina