¿Qué hacemos?

Analizamos, debatimos y promovemos propuestas vinculadas al sector energético, tanto por el lado de la oferta como de la demanda, destinadas a mejorar la competitividad del sector industrial.

¿Cómo lo hacemos?

Siguiendo la evolución del sector, monitoreando que la oferta satisfaga la demanda, más la correspondiente reserva, de modo tal que el suministro energético se realice en cantidad, calidad y seguridad, y a precios razonables. Buscando el equilibrio entre los diversos recursos energéticos, balanceando el costo-beneficio de su utilización, tendiendo a una matriz energética cada vez más amigable con el medio ambiente.

Representando a la UIA en ámbitos públicos y privados vinculados al sector energético, tanto en el orden nacional como internacional.

¿Qué servicios brindamos?

Analizamos la cambiante normativa del sector y su incidencia en el sector industrial; realizamos  informes y estudios de impacto de costos; canalizamos solicitudes y/o reclamos ante los organismos gubernamentales competentes; y asesoramos a los socios de la institución.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la UIA tienen la posibilidad de designar representantes para participar en las actividades que promueve el Departamento. Aquellos interesados en participar, a través de este link podrán comenzar a gestionar la acreditación. Para realizar alguna consulta, enviar un mail al jefe del Departamento, Alberto Calsiano a albertoc@uia.org.ar o comunicarse al 4124-2300/70. Las reuniones tienen periodicidad mensual y se llevan a cabo en las instalaciones de la UIA.

Autoridades

  • Marcelo Martinez Mosquera

    Presidente

  • Jorge de Zavaleta

    Vicepresidente

  • Matías Fernández

    Secretario

  • Alberto Calsiano

    Jefe de Departamento