La Junta Directiva de la Unión Industrial analizó hoy los siguientes temas: elecciones PASO, actualidad industrial, informe PyMI, comercio exterior, Día dela Industria, Conferencia Industrial,

Elecciones PASO y otros

14/08/2013
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

ELECCIONES PASO: La Junta Directiva realizó un reconocimiento a la transparencia y la participación ciudadana en las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde surgieron los candidatos que participarán en los comicios del próximo 27 de octubre, con motivo de una nueva renovación legislativa. En este contexto, se destacó la madurez democrática de la sociedad, manifestando una vez más la importancia de consolidar el sistema democrático argentino a través del sufragio.

ACTUALIDAD INDUSTRIAL: El Centro de Estudios de la UIA dio a conocer el Informe de Actualidad Industrial de junio, que registró una mejora del 3,6 por ciento en la medición interanual.

INFORME PyMI: El Departamento PyMI presentó un informe que reflejó una menor dinámica de las pymes industriales, mostrando una baja de 913 empresas entre los años 2008 y 2012, según estadísticas oficiales. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, el nivel de empleo formal en estas empresas se mantuvo estable en dicho período (unos 600.000 trabajadores).

COMERCIO EXTERIOR: Se analizó la situación planteada por algunos sectores que registran demoras en la aprobación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones. Asimismo, se planteó el estado de situación en cuanto al pago de reintegros y devoluciones de IVA a los exportadores y el avance de las negociaciones Mercosur-Unión Europea.

DIA DE LA INDUSTRIA: Se informó que el próximo 2 de setiembre, con motivo de festejarse el Día de la Industria, se realizará una Jornada de Trabajo en la sede de la entidad, donde se debatirán temas que hacen a la competitividad del sector.

CONFERENCIA INDUSTRIAL: Se informó que la 19º Conferencia Industrial Argentina se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Sofitel, de la localidad de Cardales. Se designó como Presidente de este evento al miembro del Comité Ejecutivo, Héctor Motta.


UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
13 de agosto de 2013

Últimas noticias