Ciberseguridad Industrial: ¿quién cuida tu puerta digital?

21/04/2022

El seminario “Ciberseguridad Industrial: ¿quién cuida tu puerta digital?”  abordó las tendencias globales en la materia, las oportunidades para el sector productivo y las estrategias de implementación.

El reconocido especialista en ciberseguridad para Industria X y Seguridad OT para Europa en Accenture, Samuel Linares, fue el expositor del seminario virtual introductorio. Entre los temas desarrollados por Linares se destacan: la importancia  de que las empresas -en especial a las PyMES- incorporen tecnología a sus procesos productivos desde una perspectiva de ciberseguridad. También se destacó la importancia de incorporar la ciberseguridad desde el inicio como parte habilitadora de un proyecto tecnológico, y se realizaron recomendaciones de cuáles son las acciones cuando se inicia el proceso. Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo de formación del Programa RUTA X de UIA.

Durante la jornada, los participantes pudieron analizar los avances en materia de conectividad, y de qué manera este crecimiento aumenta las oportunidades y los riesgos de la transformación digital. Uno de esos riesgos está vinculado con los ciberataques, que resultan cada vez más sofisticados. En entornos productivos, estos ataques resultan más críticos y pueden afectar a las industrias en su infraestructura, en áreas financieras y en la cuestión reputacional, entre otros.

Para revivir el Seminario, ingrese al siguiente link.

 

SOBRE RUTA X

El seminario fue parte de la iniciativa RUTA X,  el primer programa de acompañamiento para empresas que toma en cuenta todas las dimensiones de un proyecto de transformación digital e innovación. Incluye la articulación con todos los actores públicos y privados del ecosistema tecnológico nacional. Cada una de las herramientas de RUTA X está diseñada con el apoyo metodológico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los ejes sobre los que trabaja RUTA X son:

  • Transformación Digital para PyME

  • Innovación Abierta para la vinculación entre empresas maduras y startups tecnológicas.

  • Capacitación, Educación y Formación Profesional

La agenda de talleres sobre transformación digital continuará a lo largo de todo el año. Para más información sobre las modalidades de participación puede escribir a rutax@uia.org.ar.


Más información sobre RUTA X en este link.

Últimas noticias