Encuentro Empresarial Argentina, Portugal y Angola

El Encuentro Empresarial de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina, Portugal y Angola se realizará en la ciudad de Lisboa, Portugal, entre los días 14 y 15 de noviembre de 2011, en el marco de la Jornada sobre Excelencia Deportiva y Empresaria de LIDE Portugal y LIDE Argentina: “El Deportista como vehículo para la Promoción Argentina en Portugal y Angola”.

24/10/2011

 

 
LIDE es una organización compuesta por líderes empresarios que tiene como misión promover la integración entre empresas, organizaciones y entidades privadas, por medio de seminarios, foros de negocios e iniciativas de apoyo a la sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. Actualmente LIDE tiene sede en Argentina, Portugal y Brasil, y es inminente el lanzamiento de LIDE Angola.
 
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que los siguientes productos y sectores ofrecen buenas perspectivas para su comercialización en Portugal y Angola: - Alimentos: carne refrigerada / congelada; pescado congelado; pescado congelado en caja para consumo inmediato; pollos congelados enteros y trozados; aceite de oliva; aceites vegetales (girasol, soja y mezcla); vegetales y frutas enlatados; vegetales congelados; frutas frescas; arroz; legumbres secas y en conserva, con vaina: porotos (negros, pallares y alubia), garbanzos y arvejas; ajos y cebollas; miel envasada; frutos secos, nueces y almendras; productos gourmet; salsas y especias; - Bebidas: vinos finos y espumantes; jugos de fruta (limón y naranja); - Salud: medicamentos y equipamiento hospitalario, ortopédico, dental, etc. - Construcción e infraestructura (posibilidades directamente relacionadas con Angola); - Otros: alimento para mascotas; carbón vegetal; agronegocios y distribución alimentaria; textil para el hogar; moda y diseño; etc.
 
El Programa Tentativo de actividades del Encuentro Empresarial prevé el arribo a la ciudad de Lisboa el domingo 13 de noviembre. El lunes 14 se llevará a cabo un Seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones seguido de una Jornada de Encuentros y Networking Empresarial entre Argentina, Portugal y Angola; cerrándose la misma con la entrega del “Premio LIDE en excelencia deportiva” al futbolista Pablo Aimar y una degustación de vinos argentinos. El martes 15 de noviembre, se desarrollarán Rondas de Negocios y visitas técnicas a centros de distribución y consumo.
 
En caso de estar interesado en participar en esta Misión, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 28 de octubre de 2011.
 
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-7811/8288/8120. Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionportugal@mrecic.gov.ar
 

 

Últimas noticias