Modificaciones en la resolución N°142/2012

A partir de las gestiones realizadas por la Unión Industrial Argentina, se realizaron modificaciones en la Resolución N°142/2012 –mediante la Resolución 30/2016 de la Secretaría de Comercio– que redundan en beneficios para las economías regionales, así como también para los pequeños y medianos exportadores.

16/03/2016

Entre las modificaciones aplicadas a la normativa se encuentran: la eliminación de la Unidad de Evaluación, la unificación del plazo de ingreso de divisas para empresas vinculadas y no vinculadas, y se mejoran las condiciones para aquellas empresas que realizan operaciones en el exterior –con especial impacto en las economías regionales y los pequeños y medianos exportadores que durante el año 2015 hayan registrado exportaciones totales por montos inferiores a los U$S 2 millones–.

A su vez, se amplía nuevamente el plazo para ingresar las divisas provenientes de las operaciones de exportación de 15 y 90 días, a 30, 90 y 180 días según cada posición arancelaria. Para consultar el anexo con el detalle del plazo por capítulo ingrese aquí

El trabajo continuo por parte de la institución para que la normativa fuera revisada y modificada tiene como resultante un beneficio importante para el sector industrial. En caso de que la ampliación no resulte suficiente para algún sector, la UIA monitoreará pormenorizadamente la normativa para su revisión final.

Ante cualquier consulta puede comunicarse vía mail con el Departamento de Comercio Exterior comercio@uia.org.ar y con la Lic. María Laura Bermúdez marialaurab@uia.org.ar

Últimas noticias