La UIA recibió a funcionarios y empresarios de Indonesia

Técnicos de la UIA mantuvieron una reunión con empresarios indonesios y funcionarios de la embajada de Indonesia en la que mostraron interés en fortalecer los lazos comerciales y de inversión. Particularmente de cooperación tecnológica en agroindustria y sectores vinculados a la industria automotriz.

27/10/2015

Durante el encuentro los técnicos de UIA presentaron los lineamientos de trabajo y estructura organizativa de la UIA. Además, realizaron una breve exposición sobre perspectivas de la industria nacional y la economía para los próximos años.

La delegación de empresarios de Indonesia, por su parte, enfatizó el interés en identificar sectores y actividades para la radicación de inversiones en Argentina. Entre esos sectores, se destacó la capacidad productiva y la calidad de los recursos humanos en la agroindustria y la industria automotriz de Argentina. La delegación de Indonesia manifestó su apertura para desarrollar actividades de cooperación productiva, científica y tecnológica en estas áreas.
 

Asimismo, tras conocer la experiencia del proyecto de cooperación técnica entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la UIA para la mejora de la política PyME en Argentina, los funcionarios de la embajada subrayaron importancia estratégica que tienen las PyMEs en Indonesia y la posibilidad de realizar acciones de transferencia de lecciones para su promoción en ambos países.

Por la Unión Industrial Argentina participaron Sergio Drucaroff, jefe de Departamento Pymi, Pablo Dragún, Economista del CEU, Cecilia Martin, Jefa de departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales. Por Indonesia participaron Anita Kolopaking, miembro de la Cámara de Comercio de Indonesia, Ricardo Gita Perkasa miembro de la Embajada de Indonesia en Argentina y Felix Soebagjo empresario.

Últimas noticias