Diálogo Empresarial de las Américas en Paraguay

La entidad industrial estuvo presente como representante del sector privado en las jornadas de trabajo organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Duante el encuentro se buscó aunar consensos sobre el rol del sector privado con miras a la VIII Cumbre de las Américas del próximo año.

04/04/2017

 

El primero de los dos encuentros tuvo lugar el jueves por la tarde, en el marco del Diálogo Empresarial de las Américas en Paraguay con la celebración de la Reunión Plenaria inaugurada por el gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, Antoni Estevadeordal. Los presentes analizaron e intercambiaron opiniones acerca del rol y las estrategias que debería implementar el sector privado, avanzando en la elaboración de una agenda común de trabajo, de cara a la VIII Cumbre de las Américas del 2018 en Perú.


Por otra parte, el viernes tuvo lugar el Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”, como parte de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). A través de distintos paneles, los representantes del sector debatieron sobre los elementos principales de la matriz productiva: industria, capital humano, desarrollo, innovación tecnológica seguridad alimentaria y agronegocios.

Ante la presencia de autoridades del BID y funcionarios nacionales e internacionales, el Director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, realizó un análisis sobre cómo potenciar la productividad del sector en función de construir una industria sólida y competitiva. En dicho encuentro se encontraba presente el Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, y se debatieron cuestiones estratégicas para el crecimiento sostenido del sector. Asimismo, el Director Ejecutivo de la UIA fue acompañada por la Jefa del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, María Laura Bermúdez.

Últimas noticias