UIA y CEOE: profundizando las relaciones internacionales

Miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina mantuvieron un encuentro con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. La agenda de la reunión estuvo focalizada en el conjunto de acciones que tiendan a fortalecer el vínculo institucional y la situación económica de ambos países.

07/04/2016

La Unión Industrial Argentina mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La agenda de la reunión estuvo focalizada en el conjunto de acciones que tiendan a fortalecer el vínculo institucional y la situación económica de ambos países.

Las autoridades de ambas instituciones abordaron las situaciones de España y Argentina, las claves para una recuperación económica sustentable, las posibilidades de inversiones en la economía real argentina, el estado de las relaciones bilaterales y una agenda de trabajo conjunto articulada entre UIA y CEOE.

Además, se coincidió en la importancia de promover el desarrollo de pymes como generadoras de empleo, apuntando a que la tecnología se convierta en uno de los vectores más importantes en la conformación de una matriz productiva dinámica. Los representantes de UIA y CEOE acordaron continuar con la estrecha colaboración en el ámbito bilateral como en la OIE y en el recién creado Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

Durante el encuentro, se llevó a cabo una presentación institucional –elaborada por los departamentos técnicos– en la que se analizó la evolución de la industria en los últimos años y las perspectivas con respecto a las principales variables que hacen al sector productivo.

Por parte de la UIA participaron el presidente Adrián Kaufmann Brea, los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, Luis Ureta y Miguel Acevedo; el secretario, Juan Carlos Sacco, y el director ejecutivo, Diego Coatz.

La CEOE estuvo representada por su vicepresidente, Antonio Garamendi, y el director de Gabinete, Narciso Casado.

Últimas noticias