Agenda comercial: presentación de VUCE

El vicepresidente Pymi, Miguel Ángel Rodríguez, participó en la jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Producción. Durante la mesa debate, se hizo hincapié en la necesidad de una inserción inteligente en el mercado mundial. Además, se analizaron los beneficios que traerá el nuevo dispositivo respecto a las exportaciones e importaciones de bienes manufacturados.

10/07/2017


La Unión Industrial Argentina estuvo presente en el Diálogo Público-Privado de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). La institución formó parte de un panel junto a otras entidades productivas para abordar  la implementación del VUCE, en el marco de una articulación sectorial estratégica.

El vicepresidente PyMI, Miguel Ángel Rodríguez, destacó las ventajas que ofrece el nuevo dispositivo institucional en relación con la simplificación de los trámites burocráticos. Entre los beneficios se encuentran la disminución en los costos operativos de las exportaciones y  la importación de productivos indispensables para el sector.

La autoridad de la UIA enfatizó que la puesta en marcha del VUCE será indispensable para lograr una administración inteligente del comercio exterior, pero ello implica un vínculo de cooperación y compromiso entre actores públicos y privados.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y el jefe de la División de Comercio e Inversión del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti.

Por parte de la UIA asistieron el vicepresidente Eduardo Nougues y el secretario y la jefa de Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Adrián Makuc y María Laura Bermúdez, respectivamente.

Últimas noticias