Misión Empresarial italiana en Argentina: la UIA expuso sobre el potencial exportador de la industria

Adrián Kaufmann Brea y,representantes de la Unión Industrial Argentina, participaron de la Misión Empresarial en Argentina organizada por CONFINDUSTRIA e ICE. 

20/05/2016

 

El presidente de la UIA expuso en el  Business Forum acerca de los cambios que se están produciendo en los vínculos entre países: “Nuestro presente nos propone el desafío de la convergencia y la complementariedad como condición sine qua non para acceder al mejor futuro posible. Los empresarios de ambos países estamos consustanciados con ese proceso, potenciando nuestros vínculos comerciales, multiplicando las misiones empresariales, multiplicando las inversiones y generando empleo calificado”.

Durante la apertura del Seminario de Introducción en el Mercado Argentino Diego Coatz (Economista Jefe y Director Ejecutivo de la UIA) expuso sobre el potencial de la Industria Argentina como centro de inversiones.

Daniel Funes de Rioja (Presidente del Departamento de Política Social de la UIA) y Cristiano Rattazzi (Vicepresidente de la UIA) participaron de las mesas sectoriales exponiendo  sobre agroindustria y automotriz respectivamente.

Los ejes del encuentro fueron infraestructura, energías alternativas, automotriz, agroindustria y la importancia de la formación de ingenieros e investigadores. Las diferentes temáticas se trataron en workshops que se realizaron durante dos jornadas. Algunos de los disertantes que participaron fueron: Esteban Bullrich (Ministro de Educación y Deportes), Lino Barañao (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Rogelio Frigerio (Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda) y Juan José Aranguren (Ministro de Energía y Minería

En este contexto, se realizó una reunión bilateral entre la UIA y la CONFINDUSTRIA de la que participaron Adrián Kaufmann Brea (Presidente de la UIA), Nicolás Eliçabe (Coordinador de Departamentos de la UIA), Licia Mattioli (Vicepresidente para la Internacionalización de la CONFINDUSTRIA) y Daniel Kraus (Vicedirector General de la CONFINDUSTRIA). El objetivo del encuentro fue generar dialogo sobre la constitución de una agenda de trabajo en conjunto.

Últimas noticias