La UIA participará de la Cumbre del B20

La delegación de la UIA –encabezada por el presidente de la entidad, Adrián Kaufmann Brea – concurrirá a las jornadas de trabajo del 2 y 3 de mayo en Berlín. Además, mantendrá reuniones bilaterales con actores estratégicos de los sectores público y privado, quienes participarán del proceso de traspaso oficial tras la designación de Daniel Funes de Rioja como líder del B20 en 2018.

27/04/2017


Esta nueva edición, titulada “Resiliencia, Responsabilidad y Capacidad de Respuesta. Hacia una economía mundial sostenible y orientada hacia el futuro”,  tiene por objeto debatir sobre el rol de la comunidad empresaria mundial, reforzar los lazos de cooperación y plantear metas que promuevan al desarrollo sostenido.

La comitiva será encabezada por el presidente de la entidad industrial, Adrián Kaufmann Brea, y estará integrada por los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja; y Cristiano Ratazzi; la jefa del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, María Laura Bermúdez; y el director de Comercio de Techint, Fernando Landa.

Durante las jornadas de trabajo, la delegación industrial mantendrá reuniones con actores estratégicos para tratar temas comunes del sector, con miras a la organización del foro internacional el próximo año en nuestro país e iniciar el proceso de traspaso.

El primer encuentro será con el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler, en una cena de bienvenida que se realizará en la Residencia Oficial. Por otra parte, las autoridades industriales también concertarán un encuentro con sus pares de la Medef, con quienes están elaborando un documento de común acuerdo que ayude en las relaciones bilaterales, y representantes del BIAC.

Funes de Rioja, como presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), moderará una de las mesas de trabajo de la primera jornada titulada “Responsabilidad y Capacidad de Respuesta”.

Recientemente, el vicepresidente de la UIA fue designado como representante del sector empresario argentino por decisión del presidente Mauricio Macri para el B20 2018 en Argentina. El nombramiento fue oficializado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y por la secretaria de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sherpa del Gobierno ante el G20, Beatriz Nofal. De esta manera, estará a cargo de la coordinación en la participación del sector empresario en el G20, incluyendo a las Pequeñas y Medianas Empresas con alcance federal.

Últimas noticias