Eliminan el Sistema de Transporte Argentino Protegido

Así lo determinó la Administración General de Puertos para las operaciones de exportación e importación de productos, a partir de las gestiones llevadas adelante desde la Unión Industrial Argentina y su red de representantes.

06/09/2016

 

A través de una disposición oficial, las terminales del Puerto de Buenos Aires dejarán de exigir el certificado Transporte Argentino Protegido (TAP) para la exportación e importación de productos. 

La resolución N° 76/2016 emitida por la Administración General de Puertos determina que los exportadores e importadores son libres de elegir la toma de seguros, aunque las empresas concesionarias están obligadas a contratar un seguro de responsabilidad para garantizar cobertura ante eventuales daños o pérdidas que puedan sufrir los bienes o personas involucrados en las operaciones.

Cabe recordar que desde el 2011 los exportadores debían pagar 67 dólares más IVA en concepto de auditoría, logística y seguro para acceder  las terminales portuarias. En consecuencia, se afectaba notablemente la actividad exportable del puerto de Buenos Aires, perjudicando a las exportaciones con valor agregado sin una contraprestación ni fundamento claro.

Últimas noticias