UIA – CNI: primera reunión del CEMBRAR

El Consejo Empresario Brasil-Argentina llevó a cabo su primera reunión bilateral formal con los presidentes de ambas secciones, Adrián Kaufmann Brea (Argentina) y Ricardo Lima (Brasil). Participaron funcionarios públicos e importantes representantes del sector privado a nivel regional. Durante la jornada de trabajo, se analizó la coyuntura económico-productiva y se plantearon estrategias para potenciar el entramado productivo de ambos países.

18/09/2017


“Brasil es nuestro principal socio comercial, por eso la integración productiva ha dejado de ser una utopía para ingresar en el terreno de las obligaciones de corto plazo”, destacó Kaufmann Brea durante el encuentro. Además, puntualizó los proyectos en común que se están llevando a cabo en el marco del programa Al-Invest 5.0 y que apuntalan esta estrategia compartida. Especialmente, aseguró que se pretende estrechar “vínculos virtuosos” entre los ministerios de producción de ambos países para delinear actividades conjuntas que garanticen el camino hacia el crecimiento sostenido.

Del encuentro participaron el ministro de Producción de la Nación Argentina, Francisco Cabrera; el ministro de Estado, Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira. Ambos funcionarios manifestaron su satisfacción y entusiasmo por las metas planteadas en el marco del CEMBRAR durante sus respectivos discursos de apertura.

La jornada contó con la participación del secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, y su par brasileño, Abrão Miguel Árabe Neto; el director de Desenvolvimiento Industrial de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Carlos Eduardo Abijaodi, el embajador de Brasil en Argentina, Carlos Alfredo Magariños, y figuras del sector empresarial.

Por parte del sector empresarial local, asistieron representantes de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC); de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCyP); de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA); de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA); de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), y de automotrices.

Últimas noticias