La UIA participó de la presentación de la propuesta del Plan Nacional de Eficiencia Energética

El jueves 12 de agosto se realizó la presentación virtual junto al Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía de la Nación y el proyecto Eficiencia Energética en Argentina de la Unión Europea.

18/08/2021

El seminario virtual comenzó con las palabras de apertura de Diego Coatz, Director Ejecutivo y Economista Jefe de la Unión Industrial Argentina, quien destacó que, consolidar la recuperación del PBI industrial, también significa aumentar la oferta energética: “eso abre dos agendas: producir más energía y hacerlo pensando en el consumo eficiente”, afirmó Coatz.

A continuación, Guillermo Martín, Director Nacional de generación eléctrica, agradeció a todos los actores por la cooperación en el desarrollo del proyecto y explicó en detalle los objetivos del evento virtual, entre los cuales destacó la presentación de la metodología, los principales hallazgos   y las propuestas viables para el sector industrial.

El Ing. Alfredo Caprile, Team líder del proyecto, contextualizó la presentación detallando los sectores en los que se enfocaron, las pruebas de diagnóstico, así como los cursos y las capacitaciones que se brindaron.

Posteriormente, se procedió a la presentación formal de los resultados de la prospectiva energética y propuesta del Plan Nacional de Eficiencia Energética que incluyó una breve presentación del abordaje metodológico, así como también las propuestas, los objetivos y las líneas estratégicas del PlaNEEAr.


Ver el Seminario virtual
 

 

Últimas noticias