Vínculos entre el mundo académico y el empresarial

En continuidad con el objetivo de la UIA de acercar los ámbitos académicos y empresarios, alumnos de la Universidad del Salvador visitaron las oficinas del Grupo Arcor

31/10/2011
Alumnos de la materia Publicidad y Comunicación Institucional, de la Carrera de Publicidad de la Universidad del Salvador, fueron recibidos en las oficinas del Grupo Arcor, en el marco de las acciones que la Unión Industrial Argentina viene llevando a cabo en función de poner en contacto a los alumnos universitarios con el “mundo empresarial industrial”. El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes reconozcan en la actividad productiva aquellos elementos y herramientas incorporadas a partir de teoría en sus respectivas casas de estudios. En la presente ocasión el Lic. Santiago Veiga (Jefe de Asuntos Públicos de Arcor) realizó una presentación institucional a partir de la cual los alumnos pudieron efectuar un análisis de la marca y sub marcas, el cual resultó sumamente rico dado el perfil multinacional de la compañía argentina. Conforme a la orientación y al programa de la cursada, el punto mas alto de la actividad se vivió durante la presentación de un video en el cual se abordó la temática de construcción de marca, devenir del logo, elección iconográfica pertinente y emocionalidad en el mensaje, entre otros elementos. El Profesor titular de la materia Lic. Bruno Misisca (Comunicación Institucional UIA)por ultimo coordinó un espacio de preguntas en el cual los alumnos formularon consultas relacionadas con la temática en cuestión como así también sobre inquietudes propias referidas al mercado laboral, tales como: adaptación de la marca en mercados externos ,- planes de carrera y estabilidad laboral, y el significado en los nombres de ciertas sub marcas. Luego de la actividad y en una charla informal entre el docente y sus alumnos, estos últimos ponderaron la importancia de contar con "visitas de campo" como refuerzo didáctico.

Últimas noticias