Informe sobre el proyecto de ley referido al: Régimen Especial de Capitalización de MIPyMES

El Presidente de la Comisión PyME del Senado (Senador Basualdo) presentará un nuevo proyecto de Régimen Especial de Capitalización de PyMEs.

30/07/2008
Básicamente es el mismo proyecto que oportunamente tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que por distintos motivos quedó frenado en el Senado. El nuevo proyecto tiene solo dos diferencias: 1) Tiene un cupo de 1.000 millones al año, 2) Se aumenta el monto de la desgravación del 25% al 50 % del promedio de las ventas de las PyMEs de los últimos tres años.
El proyecto de referencia, tiene por objeto dar un tratamiento diferencial durante dos períodos económicos consecutivos a las ganancias distribuidas de las que se reinviertan, privilegiando a estas últimas para incentivar la incorporación de capital productivo. Algunas consideraciones:
-Esta ley beneficiará solamente a las MiPyMES (según con lo dispuesto por la disposición 147/2006 de la SSEPYME), más específicamente a las que están obteniendo ganancias y por lo tanto pueden tributar el impuesto a las ganancias).
-Hay un cupo de 1.000 millones de pesos.
-La desgravación se aplicará sobre aquellos bienes de capital “nuevos y de cualquier origen” destinados a la ampliación y mejora de las capacidades productivas de la empresa (también se podrán incluir las inversiones destinadas a la construcción de un nuevo edificio o mejoras en uno ya existente y para las explotaciones agropecuarias se podrán desgravar la adquisición de reproductores).
-El monto de la desgravación no podrá superar el 50 % del promedio de las ventas de los últimos tres años.
• Acerca del proyecto de ley referido al: Régimen Especial de Capitalización de MIPyMES (ampliar)
• Articulado (ampliar)

Últimas noticias