La UIA y el PNUD presentaron el libro “Incentivos y trayectorias de cambio estructural para la Argentina”

En el marco del seminario “Crecimiento y Estructura Productiva en la Argentina”, ambas instituciones presentaron los ejes principales del trabajo que realizaron conjuntamente que aborda la situación económica actual a nivel nacional e internacional; los escenarios posibles para el crecimiento a largo plazo, y los desafíos de la matriz productiva argentina de cara al futuro.

05/07/2018


La Unión Industrial Argentina y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron el libro “Incentivos y trayectorias de cambio estructural para la Argentina”, elaborado conjuntamente. La publicación ofrece un análisis exhaustivo de las características de los ciclos económicos argentinos, así como las oportunidades y desafíos para la matriz productiva en un mundo signado por transformaciones permanentes.

Apuntando a las políticas que propicien un desarrollo económico y sostenible, el trabajo se focaliza en los incentivos y estrategias vinculadas para modificar la estructura económica que genere las divisas necesarias para crear empleo de calidad y fomentar el desarrollo regional.

Las palabras de bienvenida del seminario estuvieron a cargo del presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y del Representante Residente del PNUD y Coordinador Residente del Sistema ONU Argentina, Mauricio Valdés. Participaron como expositores el director ejecutivo de la casa, Diego Coatz; el jefe de Investigación del CEU-UIA, Fernando García Díaz; el investigador del CONICET, Daniel Schteingart; el Director Académico del CIETCTI, Fernando Porta; la Sherpa Ejecutiva del B-20, Carolina Castro, y el presidente del Consejo de la Producción, Bernardo Kosacoff.

Últimas noticias