Agenda industrial: reunión UIA-ADIMRA

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, participó de un almuerzo con los directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

20/06/2017


Durante el encuentro, se presentó la Red de Centros Tecnológicos para el desarrollo de capacidades locales en el sector. A través de esta iniciativa, se busca que dichos centros tecnológicos sean el instrumento de referencia para  brindar soluciones, permitiendo el acceso de las PyMes a tecnologías disruptivas, aumentando la competitividad de las mismas a nivel regional y mundial.

Los centros tienen como funciones principales: la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico; la provisión de servicios tecnológicos; la formación de recursos humanos; y la incubación de nuevos emprendimientos.

Además, durante el encuentro los presentes analizaron el estado actual de la industria metalúrgica y los principales factores que están afectando al sector.

De la reunión participaron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el Director Ejecutivo UIA, Diego Coatz. Por parte de ADIMRA: el presidente de la entidad, Juan Carlos Lascurain, el vicepresidente, Gerardo Venutolo, y el secretario general, Carlos Garrera, acompañados de los miembros del Comité de Presidencia, miembros de ADIMRA Joven y Directores de ADIMRA.

Últimas noticias