Día de la Industria UIA: gran convocatoria

En el marco del 130° aniversario de la institución, la UIA llevó adelante los festejos por el Día de la Industria en el Parque Industrial de Pilar, con el acompañamiento de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

04/09/2017



El evento contó con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, autoridades gubernamentales; socios de la casa; representantes gremiales y de cámaras colegas, académicos y diplomáticos.

La jornada –que congregó a más de 1.000 industriales de todas las regiones y sectores del país– se inició con las palabras de bienvenida del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y del presidente de UIPBA, Mario Gualtieri.

A continuación, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, destacó el protagonismo de actividad industrial en la construcción de un modelo de desarrollo sostenido. Y señaló la necesidad de una articulación inteligente entre los sectores público y privado para alcanzar el objetivo.

“En la base de esa pirámide constituida por la diversidad de sectores y el continuo trabajo institucional, se encuentra la identidad emprendedora de los industriales argentinos”, explicó el titular de la UIA..

Con respecto a los desafíos del país de cara al futuro, Acevedo afirmó: “Solamente si logramos construir una industria que crezca sobre la base del progreso técnico podremos lograr una inserción internacional inteligente. No es otra cosa que pensar la competitividad desde una perspectiva integral”. Y agregó: “Sistema tributario, energía a precios competitivos, infraestructura,  transporte, financiamiento son algunos de los componentes de la competitividad que requieren  del trabajo conjunto de todos”.

Durante su intervención, María Eugenia Vidal destacó el rol de la industria como generadora de empleo genuino: “Los industriales necesitan de un Estado que les dé respuestas rápidas, para que decidan quedarse en la provincia para invertir”, explicó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

El cierre estuvo a cargo de Mauricio Macri, quien agradeció la invitación a la celebración. Sobre la importancia del sector productivo, el Presidente de la Nación señaló: “Todos sabemos que cada fábrica que abre y cada nueva línea de producción son miles de trabajos nuevos. Son oportunidades concretas para los argentinos, y eso es lo que necesitamos para reducir la pobreza y crecer”.

La agenda de celebraciones del Día de la Industria continuará en el interior del país con las visitas del presidente de la UIA a Santiago del Estero, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Corrientes.

Últimas noticias