UIA federal: visita a Santiago del Estero

El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, realizó una visita a Santiago del Estero, en el marco de la agenda federal planteada para 2017. Durante su estadía mantuvo una serie de reuniones con funcionarios públicos e industriales de la provincia, recorridas por empresas regionales y participación en el acto del Día de la Industria en Expo Santiago 2017.

05/09/2017


La agenda de trabajo comenzó el viernes con una cena junto al  ministro de Producción, Luis Gelid; el Senador Nacional, Gerardo Zamora; y las autoridades de Unión Industrial de Santiago del Estero. La agenda del encuentro incluyó temas como la situación actual del sector, los próximos desafíos de la actividad en la región, la importancia de las pymes provinciales y las potencialidades de la matriz productiva.

Durante el sábado, Acevedo visitó las instalaciones de “Tío Nico”, una fábrica de pastas secas pionera en incorporar maquinaria para el amasado y prensado de fideos en 1937. Además, recorrió “Produnoa”, una empresa dedicada a la producción de bebidas refrescantes líder en el mercado local.
 


Las actividades continuaron con la participación de Acevedo en el acto del Día de la Industria en Expo Santiago 2017, donde recalcó la necesidad de fortalecer el tejido productivo de manera integral y federal.

“Es muy importante que los industriales argentinos estemos generando este tipo espacios. Instancias en las que profundizamos la unidad que el país necesita para trazar con decisión un rumbo consistente hacia el desarrollo. Y en esa estrategia de largo plazo, las industrias del interior constituyen la columna vertebral que permitirá construir un proyecto sustentable y federal”, señaló Acevedo durante su intervención en el acto del Día de la Industria.

La jornada culminó con un almuerzo que reunió a industriales locales.

La visita del presidente de la UIA se enmarca en la agenda federal que la institución tiene pautada para todo el territorio nacional. Durante septiembre y principios de octubre, Acevedo estará presente en San Juan, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. El foco de estas visitas está puesto en la profundización acciones que fomenten las economías regionales mediante la articulación a nivel nacional, provincial y municipal.

En esta oportunidad, acompañaron a Acevedo el coordinador de Departamentos Técnicos, Gabriel Vienni, y el coordinador de CEU-UIA, Pablo Dragún.

Últimas noticias