Convocatoria Programa de Crédito Fiscal 2007

La UIA invita a las empresas a informarse de las ventajas del uso del crédito fiscal para la capacitación de su personal y/o proveedores / clientes dentro del Programa ofrecido por la SSEPyMEyDR

11/05/2007

Crédito Fiscal para Capacitación
Es un Programa oficial a través del cual se reintegran los gastos de capacitación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas hasta un tope equivalente al 8% de su Masa Salarial (Ley 22.317). Las grandes empresas pueden capacitar a sus proveedores y/o clientes sobre la base del 8 por /000.
La capacitación se realiza acorde a un Proyecto de Capacitación que presenta la UIA como Unidad Capacitadora y aprobado por la SSEPyMEyDR.
El reintegro consiste en la emisión y entrega de un Certificado de Crédito Fiscal endosable, el cual puede aplicarse al pago de impuestos nacionales. (Impto. a las Ganancias, GMP, IVA, Imptos Internos).

Cómo funciona el Programa?
1) La UIA es unidad capacitadora registrada en la SSEPyMEyDR, brinda sus servicios sin costo alguno para las empresas y cuenta para ello con un cupo anual asignado.

Los servicios ofrecidos consisten en:

  • Diseño y elaboración del plan de capacitación específico, acorde con los lineamientos de desarrollo fijados por la empresa.
  • Presentación del proyecto para su aprobación.
  • Seguimiento y presentación del marco legal y la Adhesión
  • Selección de instituciones y docentes especializados
  • Ejecución y seguimiento del programa de capacitación.
  • Presentación y seguimiento de las rendiciones de los gastos del programa hasta el logro del/los certificados fiscales.

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional evalúa la Rendición de Cuentas, y emite el Certificado de Crédito Fiscal y alta en AFIP que es entregado a  la Empresa.

En cada año se realiza una convocatoria a presentación de Proyectos de Capacitación. Cada convocatoria o “llamado” se rige por un Reglamento que establece los criterios de evaluación y priorización además de fijar las pautas que regirán la ejecución operativa de los Proyectos (notificaciones, rendiciones de cuentas, auditorías, sanciones, etc).

Últimas noticias