La UIA en la 105º Conferencia Internacional del Trabajo

Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por el titular de la entidad, Adrián Kaufmann Brea, participan de la 105º edición del encuentro convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

08/06/2016

Adrián Kaufmann Brea (Presidente UIA) y Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente 1º UIA) se encuentran en Ginebra (Suiza) participando de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El evento congrega a más de 5.000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 países miembros.

Durante su discurso ante la asamblea de OIT, Kaufmann se refirió a la problemática de la pobreza –eje temático bajo el cual la Conferencia Anual convocó a los representantes de trabajadores, empresarios y gobiernos– y al rol protagónico que encarnan la inversión privada y las empresas para su mitigación: “Celebramos el rol que se le otorga en la Memoria a la actividad empresarial privada, la inversión y la innovación como factores clave de la productividad, el crecimiento, el empleo y el desarrollo sostenible. Sin ellos habrá buenas intenciones, pero no definiciones políticas. Y esas definiciones estratégicas al respecto, convertidas en políticas de Estado, son fundamentales a la hora de crear las condiciones de confianza y previsibilidad que la inversión privada necesita. Argentina ha verificado empíricamente, a través de su experiencia, el rol central de la inversión productiva: cuanto mayor es la densidad industrial por habitante, no sólo es mayor la generación de empleo sino también la disminución de la pobreza”.

Además de las actividades relacionadas con la reunión anual de OIT, Daniel Funes de Rioja  y Victoria Giulietti (Jefa del Departamento de Política Social UIA) participaron de un desayuno organizado por la Sra. Pamela Hamamoto (Embajadora y Representante Permanente de los Estados Unidos de América ante las Naciones Unidas) que congregó a los países miembros del GAN (Red Mundial de Aprendizaje). Durante esta reunión se compartieron experiencias sobre los avances y desafíos vinculados a la inclusión y promoción de las mujeres en el mundo del trabajo.  

Las autoridades de la UIA también participaron de la actividad de lanzamiento de la “IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil de 2017”, que se llevará a cabo en Argentina

Finalmente la delegación de industriales argentinos mantendrá un encuentro con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca y con el Director General de la OIT, Guy Ryder. Durante estas reuniones se abordará la agenda de temas que hacen al diálogo tripartito para el fortalecimiento del empleo decente y el rol de la industria en la generación de trabajo de calidad.

 

Últimas noticias