Al-Invest 5.0: presentación del proyecto “Ruta Global”

La UIA participó de la segunda reunión de equipo del proyecto “Ruta Global” del programa Al-Invest 5.0, realizado en la sede de la Confederación Nacional de Industria (CNI) en Brasilia.

29/04/2017


En esta oportunidad, el proyecto “Ruta Global: desarrollando organizaciones empresariales y conectando Mipymes” fue presentado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en colaboración con la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI) y la institución española FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. La propuesta, seleccionada en el marco del programa, es financiada por la Unión Europea (UE) y beneficiará de forma directa a los socios de la institución.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un nuevo servicio de consultoría en las Organizaciones Empresariales (OES), garantizando un modelo de atención consultiva profesional y orientando a las empresas para fomentar el aumento de su productividad, competitividad e interconexión. Con el proyecto serán mejoradas las capacidades de las OES, y las empresas serán asistidas para aumento de su productividad y competitividad, tanto en el mercado interno como en los mercados externos.

En el marco de dicho proyecto, la UIA participó de la Reunión de Comité de Gestión de Ruta Global. Luego de las palabras de bienvenida, a  cargo del director de Desarrollo Industrial de la CNI, Carlos Eduardo Abijaodi, se realizaron talleres y reuniones de equipo de trabajo en los que se trataron cuestiones como: el cronograma, los avances del proyecto y próximos pasos a seguir, así como también herramientas de comunicación y visibilidad para el proyecto.

Durante la segunda jornada de trabajo, los representantes de la UIA mantuvieron un encuentro de trabajo con enviados de la UE: el asesor de la Sección de Asuntos Comerciales de la UE, Pedro Santos, y el jefe de la sección de Cooperación, Thierry Dudermel.

Por parte de la UIA, asistieron la jefa del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, María Laura Bermújez, y la coordinadora de UIA en Acción, Julieta Gutiérrez. Además, participaron María García Rosa por FUNDECYT PCTEX y Felipe Spaniol, Claubert Oliveira, Jéssica Alencar Dias y Sarah Saldanha por CNI.

El Programa AL INVEST 5.0 es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica, coordinado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO). La UIA fue seleccionada para desarrollar dos proyectos asociativos en colaboración con entidades industriales del exterior.

 

Esta ha sido una actividad de AL-Invest 5.0, proyecto financiado por la Unión Europea.

Últimas noticias