La UIA en el Coloquio Industrial de Córdoba

Adrián Kaufmann Brea participó del cierre de la novena edición del Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial del Córdoba. Durante las dos jornadas se analizaron los desafíos para la industria argentina de cara al futuro.

05/08/2016

Durante el coloquio, diferentes referentes del sector público y privado conformaron los paneles en los que se abordaron temáticas como la infraestructura, los mercados regionales, la situación de la economía y sus perspectivas, entre otros.

En el panel de cierre, el presidente de la UIA pronunció un discurso en el que delineó los desafíos del sector y del país: “.La experiencia internacional demuestra que el rol de la inversión productiva es clave a la hora de pensar en el progreso social: no hay ejemplos en ninguna parte del mundo de sociedades prósperas sin industrias desarrolladas. La industria es y será siempre uno de los sectores que con mayor eficacia genera y sostiene el crecimiento económico”.

Por otra parte, Kaufmann Brea expresó la necesidad de reestablecer la competitividad del sector industrial:” infraestructura, energía, incentivos a la exportación, inserción internacional y regional, administración del comercio eficaz e inteligente, innovación y acceso al crédito productivo son algunos aspectos sobre los que debemos aplicar nuestros mejores esfuerzos. La Argentina del futuro, la que todos tenemos que ayudar a construir, necesita de un Estado que sea inteligente, dinámico, moderno y eficaz para diseñar y arbitrar aquellas herramientas que ayuden a alcanzar el progreso económico y social”.

Por la mañana, Diego Coatz (Economista Jefe y Director Ejecutivo UIA) realizó una presentación sobre la situación económica y las perspectivas de la industria.

Últimas noticias