La UIA participó del Business Forum Italia-Argentina

Luego de la apertura a cargo de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, y su par italiano, Angelino Alfano, el vicepresidente de la casa, Cristino Ratazzi integró un panel junto a funcionarios de gobierno y representantes del sector privado de ambos países.

09/05/2017

 

El vicepresidente de la entidad industrial, Cristiano Ratazzi, formó parte del primer panel junto con el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Horacio Reyser; el viceministro de Desarrollo Económico italiano, Iván Scalfarotto, y el CEO de SaCE, Alessandro Decio.


La autoridad de la UIA destacó el rol de la Argentina con miras a la organización de los foros G20 y B20 el año próximo, especialmente el rol del vicepresidente industrial Daniel Funes de Rioja que fue designado recientemente por el Gobierno Nacional como Chair del B20 para liderar el sector empresario. La agenda del panel incluyó los mecanismos para fortalecer el vínculo comercial entre Argentina e Italia, el fomento de la cooperación entre ambas naciones para generar una inserción inteligente en el mercado internacional y el fomento de la competitividad de la industria nacional como condición  indispensable.


El encuentro continuó con mesas redondas abocadas a sectores productivos estratégicos en los cuales participaron representantes privados y funcionarios estatales de las áreas competentes: energía; infraestructuras y transporte; mecánica y alta tecnología, y agroindustria.

Últimas noticias