La UIA presente en un taller internacional sobre empleo público-privado

Organizado por el BID en Lima (Perú), el taller se enfocó en las problemáticas actuales del mercado laboral, la inserción de los jóvenes y la importancia de la capacitación de los empleados.

26/05/2017

 

La Unión Industrial Argentina participó del taller internacional “Los servicios Públicos de Empleo y los Empleadores” organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Trabajo de Perú que tuvo lugar en Lima, los días 23 y 24 de mayo. En las jornadas estuvieron presentes autoridades de los organismos a cargo del evento y representantes del sector público privado de la región y el resto del mundo.

La representante del BID en Perú, Elba Caro Hinojosa, el ministro de Trabajo peruano, Alfonso Grados Carraro, y representantes de la Asociación Mundial de los Servicios Públicos de Empleo fueron los encargados de las palabras de bienvenida. 

A través de diversos paneles se abordaron la problemática actual del mercado laboral en la región y las dificultades en la accesibilidad para las poblaciones vulnerables que impacta de lleno en un crecimiento en las estadísticas del trabajo informal en jóvenes. Asimismo, se plantearon estrategias que tiendan a la articulación entre empleadores, trabajadores y se destacóla relevancia de las inversiones no sólo en recursos materiales sino en la capacitación del personal.

Últimas noticias