Diálogo Empresarial de las Américas: la UIA participará del encuentro a realizarse en Paraguay

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, durante las jornadas de trabajo se buscará aunar consensos sobre el rol del sector privado en la VIII Cumbre de las Américas del próximo año.

28/03/2017

 

Las jornadas de trabajo impulsadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Diálogo Empresarial de las Américas en Paraguay, se iniciarán el jueves.  La primera actividad será la Reunión Plenaria, cuya apertura estará a cargo del gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, Antoni Estevadeordal. El objetivo del encuentro es arribar a un consenso entre los integrantes de la iniciativa respecto de la estrategia del sector privado con miras a la VIII Cumbre de las Américas del próximo año en Perú. Especialmente, se abordarán los criterios sobre la elaboración del documento que presentarán los Jefes de Estado así como los temas de la agenda de trabajo. En este sentido, se espera contar con la presencia de una delegación de Perú para comenzar con los preparativos.


Por otra parte, el viernes se llevarán a cabo reuniones entre los líderes del Diálogo Empresarial de las Américas y los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones (generalmente ministros de Hacienda o Finanzas de los países miembros). La seguridad alimentaria y agronegocios; la incidencia y el desarrollo del capital humano, la innovación y la productividad; y el mejoramiento en infraestructura para la inserción inteligente en el mercado serán algunos de los ejes a trabajar a lo largo de la jornada. En esta oportunidad, se buscará identificar con los representantes de los distintos países las recomendaciones donde existen mayores oportunidades de cooperación con el sector privado y definir acciones de seguimiento para el año 2017.


Representarán a la UIA, el Director Ejecutivo de la institución, Diego Coatz, y la jefa del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, María Laura Bermúdez.

Últimas noticias