La UIA abre una nueva comisión sobre higiene y seguridad

En el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, invitamos a nuestras cámaras y socios a que designen representantes para integrar la Comisión de Higiene y Seguridad, que funcionará en el marco del servicio de Ventanilla SRT.

21/04/2017

 

La Comisión pretende conformar una mesa técnica de expertos para relevar los puestos de trabajos críticos expuestos a agentes de riesgo por actividad y proponer medidas que se traduzcan en planes de mejoras, bajando el nivel de siniestralidad.

En el marco de la comisión, se debatirá sobre la nueva ley de ART (N°27.348) y su impacto en el ámbito de seguridad laboral. El objetivo es identificar los aspectos principales en la relación entre la industria y la ART, a fin de detectar fallas y proponer mejoras en la calidad de los servicios brindados por las ART.

A través del convenio rubricado con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la UIA pone a su disposición de sus asociados la Ventanilla SRT. Mediante este servicio, los interesados recibirán asesoramiento sobre riesgos del trabajo y podrán realizar consultas específicas respecto de trámites, comunicación con ART, normativas de prevención e información acerca del nuevo marco legal.

El Día Nacional de la Seguridad y la Higiene en el Trabajo se conmemora por la sanción de la normativa en 1972. Esta ley garantiza las condiciones necesarias para que el trabajador pueda desempeñar sus tareas preservando su salud.

Últimas noticias