Al Invest 5.0: capacitación de entidades participantes

En el marco del servicio Ruta Global, financiado por la Unión Europea a través del programa Al Invest 5.0, se realizó una capacitación en la sede de la Unión Industrial Argentina. Las entidades ejecutoras de Ruta Global conocieron en detalle la metodología del servicio, así como también han recibido entrenamiento para poder operar las herramientas del mismo.

12/09/2017


El objetivo de Ruta Global consiste en asesorar durante el proceso de internacionalización a las empresas participantes del mismo a partir de un nuevo servicio de consultoría, que brindarán las organizaciones empresariales a sus socios.

Luego de la misión de benchmarking realizada durante el mes de julio –donde se relevaron los principales servicios de atención empresarial disponibles–, se procedió a la construcción de un modelo único y eficiente de diagnóstico para las entidades participantes. Además de un modelo de plan de negocios orientado a la internacionalización de las compañías.

El 24 de agosto, Julieta Gutiérrez, Coordinadora de Servicios a Socios y Ventanilla UIA de la Unión Industrial Argentina, junto con Jessica Alencar Dias y Felipe Spaniol, ambos de la Unidad de Comercio Exterior de la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI), acompañados por Daniel Wada, Socio de Advisia, la consultora que nos ha acompañado durante gran parte del trabajo de Ruta Global, estuvieron a cargo de la capacitación de la implementación del servicio. Los participantes fueron representantes de las entidades asociadas a la UIA que ofrecerán el servicio: Cámara de la Industria del Calzado, Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, Cámara de la Industria Argentina del Software, y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.

Durante la capacitación, las entidades ejecutoras de Ruta Global conocieron en detalle la metodología del servicio, así como también han recibido entrenamiento para poder operar las herramientas del mismo.

La inscripción de empresas para participar del servicio se encontrará abierta hasta el 15 de septiembre. Para participar deberán acceder al siguiente link:
 

Últimas noticias