La UIA en Córdoba: cierre del Coloquio Industrial

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, participó del cierre del 10° Coloquio Industrial de Córdoba “La hora de la competitividad”, organizado por la UIC.

05/08/2017


Acevedo compartió el último panel junto al presidente de Unión Industrial de Córdoba,  Gerardo Seidel, y al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Durante su discurso, el titular de la UIA destacó la importancia de promover la inversión: “Este camino que estamos recorriendo en Argentina tiene como protagonista indiscutible e indispensable a la inversión privada". También destacó la importancia del desarrollo de proveedores locales que fortalezcan el entramado productivo del país.

"Para ello, el sector público debe cumplir un rol clave diseñando un sistema tributario que promueva la generación de valor, dinamizando el acceso al crédito, desarrollando la logística y todas aquellas iniciativas que venimos trabajando desde la Unión Industrial Argentina, a través de nuestros departamentos técnicos”, destacó Acevedo

Además, el presidente de la UIA manifestó el lugar central que ocupan las pymes como dinamizadoras de los entramados productivos locales, potenciando las capacidades regionales y la articulación federal.

La agenda de Acevedo incluyó una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Durante el encuentro, se abordaron los temas que afectan actualmente al sector en la provincia.

La comitiva de la UIA incluyó a los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Alberto Sellaro y Miguel Ángel Rodríguez;  y los miembros del Comité Ejecutivo, David Uriburu, Héctor Cañete. Diego Leal y Silvio Zurzolo.

La agenda de las autoridades de la UIA continuará próximamente con visitas a las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan, entre otras.

Se adjunta el discurso completo de Miguel Acevedo.

 

Últimas noticias