GAN Argentina celebró la primera mesa técnica de diálogo sectorial

La reunión fue llevada adelante en las instalaciones de la UIA en el marco del trabajo que ha venido realizando con el proyecto NOEMÍ presentado por el Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA), junto con la Fundación La Salle y la Fundación SES.

22/08/2017

 

Con el fin de impulsar las prácticas educativas en el lugar de trabajo (PELT), la entidad industrial recibió a los miembros de GAN y del Departamento de Educación de las casa, además de las instituciones relacionadas con el proyecto Noemí. Los presentes analizaron tanto el marco normativo como la percepción sobre la implementación y desarrollo de prácticas educativas en el lugar de trabajo (PELT) en la actualidad.

Luego de unas palabras de apertura del vicepresidente UIA, Daniel Funes de Rioja, se dio comienzo a la mesa, donde se analizó sobre la normativa existente que regula el desarrollo de prácticas educativas en el lugar de trabajo (PELT). Asimismo, se identificaron las principales dificultades que impactan en el sector productivo  como, por ejemplo, los componentes que requieren de financiamiento o fuentes posibles de financiación y los resguardos legales e impositivos para PELT-inscripciones en AFIP, ART, seguros específicos, sistemas de emergencia médica, entre otros-.

La mesa de diálogo sectorial realizada inaugura la primera de una serie de encuentros que tienen como objetivo final la generación de propuestas concretas de modificación de la normativa nacional y de percepciones del sector productivo acerca de la implementación de prácticas educativas en el lugar de trabajo.

Últimas noticias