B20: la UIA participó del Foro de Líderes en San Juan

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y el vicepresidente UIA y chair del B20, Daniel Funes de Rioja, formaron parte de un panel –junto a autoridades del G6– que debatió sobre las agendas sectoriales y regionales. En esta oportunidad, figuras representativas de los sectores público y privado fueron convocados para analizar sobre el presente y el futuro de la nueva economía regional.

22/05/2018


Durante su intervención, Acevedo destacó: “el B20 es una oportunidad excepcional para Argentina y para nosotros como empresarios. Podemos mostrar al mundo la inigualable cantidad y variedad de sectores con potencial que tiene el país. Es importante que sigamos adelante con iniciativas como esta, en las que la agendas nacional,  regional y global se intersectan”.

La mesa también estuvo integrada por el Chair del B20, Daniel Funes de Rioja, y miembros del Grupo de los Seis: Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Eduardo Eurnekián (Cámara de Comercio y Servicios), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, y del ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni. A continuación, Funes de Rioja moderó el primer panel integrado por el sherpa argentino del G20, Pewdro Villagra Delgado; el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, quienes discutieron sobre el “G20 como oportunidad para la inserción al mundo”.

“Los caminos empresariales para una nueva economía regional” fue el título de la primera sesión inspiracional de la cual participaron la fundadora de Tealosophy y chair del grupo Desarrollo PyME, Inés Berton; el director ejecutivo de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Lago; el presidente de Wines of Argentina, Alberto Arizu, y el presidente de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez. El panel en el cual se abordó el potencial regional para el crecimiento de las PyMEs fue moderado por Carolina Castro, sherpa ejecutiva del B20.

Más adelante, el titular del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) Jorge Mandelbaum, y chair del T20, dio cuenta de la mirada del task force que nuclea a los think tanks.

El último panel “Potencialidades y Posibilidades del Valor Agregado” hizo hincapié en las ventajas de sumar valor a la hora de salir al mundo con los productos de las economías regionales. Estuvo integrado por el director internacional de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile, Manuel José Prieto; el presidente de Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina, Ricardo Martínez, y el presidente de Grupo Phronesis, José Chediack. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El próximo encuentro del B20 se realizará en París los días 28 y 29 de mayo, cuando los ocho grupos de trabajo se encuentren en esa ciudad para terminar de consensuar las principales recomendaciones de políticas públicas que se elevarán a los líderes del G20.

Últimas noticias