La UIA se reunió con el ministro de Finanzas, Luis Caputo

El Comité Ejecutivo de la UIA –encabezado por el presidente de la institución, Miguel Acevedo– recibió este martes al ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la sede de Avenida de Mayo. Industriales de todo el país y Caputo dialogaron sobre las perspectivas financieras de Argentina y el rol del sector productivo

22/05/2018


Durante el almuerzo de trabajo, los representantes sectoriales y regionales de la UIA abordaron junto al ministro la evolución del financiamiento para el sector industrial y las perspectivas para 2018 en referencia a este tema. Además, se coincidió en la importancia de desarrollar herramientas crediticias que permitan fortalecer al sector pyme. Una de las iniciativas destacadas durante el almuerzo fue la  reglamentación de la ley 27.440 de Financiamiento Productivo, que fuera sancionada el 9 de mayo por el Congreso.

“Para nuestra institución es fundamental establecer instancias de diálogo con el sector público, porque es en ese intercambio desde donde podemos aportar nuestras propuestas. Vamos a continuar trabajando en función de esas propuestas a través de los equipos técnicos del ministerio y la UIA”, señaló Acevedo al finalizar la reunión con Caputo.

El encuentro se inició minutos después del mediodía y estuvo atravesado por los ejes de la actualidad sectorial y regional de la industria nacional. Se analizaron el conjunto de medidas positivas que el Gobierno impulsó desde el inicio de su gestión, aquellas cuestiones en las que aún es necesario trabajar –como la Ley de “Financiamiento Productivo” y el régimen de “Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores Nacionales” –, las estrategias para aumentar las exportaciones y la evolución de la actividad industrial, particularmente en las Pequeñas y Medianas Industrias que dan forma al entramado productivo a lo largo de todo el país.

Representaron a la UIA , además de Acevedo, los siguientes integrantes del Comité Ejecutivo: Luis Betnaza, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann, Alberto Sellaro, Miguel Rodríguez, David Uriburu, Mario Gualtieri, Jorge Sorabilla, Carlos Garrera, Raúl Amil, Walter Andreozzi, Roberto Arano, Héctor Cañete, Diego Leal, Pedro Reyna, Luis Tendlarz, José Urtubey, Silvio Zurzolo, y el director ejecutivo, Diego Coatz.

Por su parte, el ministro Caputo asistió acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno.

Últimas noticias