La UIA participó en el lanzamiento del Concurso IB50K

Con las exposiciones del Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Subsecretario de Energía Nuclear Lic. Julian Gadano y el Director del Instituto Balseiro. Dr. Carlos Balseiro, se presentó la 8 va. versión del Concurso que entrega u$u 50.000 en premios

25/05/2018


La presentación del Concurso, cuyo propósito es promover la capacidad emprendedora de jóvenes profesionales para impulsar planes de negocios con base en la innovación y el desarrollo tecnológico e industrial, se realizó 22/05/18 en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada y contó con la participación de autoridades del Gobierno, legisladores, investigadores, académicos, estudiantes y representantes de empresas e instituciones privadas. 

El Dr. Balseiro fue el encargado de abrir el evento, seguido por el Lic. Gadano y finalmente el Jefe de gabinete Marcos Peña, poniendo de manifiesto la importancia de “fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de nuestro país”, destacando a la vez, que para alcanzar dicho objetivo, resulta importante la contribución que puede hacer “el aparato científico educativo argentino, que está basado en mucha décadas de experiencia con personas muy importantes en nuestra historia que marcaron un camino”

“Hemos querido mantener una política de Estado en cada uno de los rubros de la investigación científica, porque consideramos que es un pilar central para esta Argentina del siglo XXI por la que estamos trabajando”, afirmó.

Por último, hizo una mención especial sobre Bariloche, donde funciona el Instituto Balseiro dentro de las instalaciones del Centro Atómico, como “referencia territorial en una Patagonia que soñamos que sea la tierra del Siglo XXI y cada vez más a partir de la ciencia, el ambiente, la innovación y las nuevas energías”.

El concurso es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y la Universidad Nacional de Cuyo, y reparte los recursos recibidos de las instituciones y empresas patrocinantes cada año entre los tres mejores Planes de Negocios con Base Tecnológica.
 

Últimas noticias