Agenda internacional: la UIA en Madrid y Bilbao

La UIA participó del “II Foro Iberoamericano de la MiPyME” realizado en Madrid, en el que se analizaron las políticas públicas implementadas para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y el rol del empresariado. En Bilbao, formó parte de la primera reunión del task force “Economía Digital e Industria 4.0”

16/03/2018


La apertura del II Foro Iberoamericano de la MiPyME estuvo a cargo del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; del presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Antonio Malouf; y de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Los participantes del foro analizaron las herramientas institucionales que existen en Iberoamérica para potenciar el crecimiento sostenido de las MiPyMEs, los nuevos instrumentos de financiamiento, el rol del empresariado para promover el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y el impacto de la transformación productiva.

El Director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, formó parte del panel “La inclusión de las MiPyMEs en la 4° Revolución Industrial” donde analizó las oportunidades y desafíos ante los que se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas en un mundo signado por los constantes cambios tecnológicos y las  dinámicas de un mercado internacional altamente competitivo.

Al cierre del evento, las delegaciones  iberoamericanas compartieron un encuentro con el rey de España, Felipe VI.

Coatz también participó de la primera reunión de la task force “Economía Digital e Industria 4.0”, en el marco de las actividades del B20 que están siendo co-coordinadas con la Unión Industrial Argentina. La jornada de trabajo se llevó adelante en Bilbao y convocó a figuras representativas del sector privado internacional para abordar temáticas como el Comercio electrónico, infraestructura digital y big data.

El director ejecutivo de la UIA participó a primera hora de la mañana se de una reunión entre representantes del país Vasco y miembros del B20. Durante el encuentro se abordaron los ejes temáticos que vinculan la política industrial con los avances de la economía digital y la innovación tecnológica. Participaron del encuentro el presidente del Gobierno Autónomo del País Vasco, Iñigo Urkullu; Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; Jorge Aguado, secretario de Política y Planeamiento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de Argentina y miembro de la Troika del Grupo de Trabajo de Economía Digital del G20; Iñaki San Sebastián, CEO de Tecnalia; Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Mercado Libre y Deputy Chair del grupo de Economía Digital e Industria 4.0; cuatro de los Co-chairs de este mismo grupo, Rory MacFarquhar (Google); Flavia Alves (Facebook); Laurence Morvan (Accenture) y Deep Kapuria (High Tech Gears); José Manuel González-Páramo, miembro del Consejo de Administración de BBVA y Co-chair del grupo Financiamiento del Crecimiento y de la Infraestructura; Fernando Landa, policy sherpa del B20 y Carolina Castro, executive sherpa del B20.

Últimas noticias