Argentina-España: la UIA participó en las actividades de la agenda bilateral

En titular de la entidad, Miguel Acevedo, expuso en el desayuno de trabajo “Oportunidades de trabajo para la creación de valor”, donde enfatizó la riqueza de la matriz productiva argentina y las claves para fortalecer el comercio entre ambas naciones.

14/04/2018


El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, participó del desayuno de trabajo “Oportunidades de trabajo para la creación de valor”, en el marco de la agenda bilateral Argentina-España. Durante su exposición, el titular de la UIA destacó la riqueza del entramado productivo argentino y la necesidad de implementar reformas tendientes a garantizar el desarrollo económico sostenido de los sectores.

Asimismo, Acevedo hizo hincapié en la importancia de continuar trabajando de manera complementaria, para lograr una articulación virtuosa de la matriz productiva que impulse inversiones en sectores estratégicos y fortalezca el vínculo comercial entre ambos países. “Siempre hemos sido un país con enorme potencial que no lo hemos sabido trabajar. Las inversiones que se pueden realizar no sólo en Vaca Muerta, sino en diversos sectores donde Argentina tiene mucho potencial para expandir su producción”, aseguró.

La apertura del evento fue encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, y del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España, Alfonso Dastis.

Participaron del encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Planificación de Transporte, Germán Bussi; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

El desayuno de trabajo se enmarca en la agenda de actividades por la visita del presidente es}pañol, Mariano Rajoy, que incluyó una reunión en la UIA con las autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la participación en el almuerzo de encabezado por el presidente Mauricio Macri en honor a su par español.

Últimas noticias