La UIA recibió a las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Las autoridades de la entidad, encabezadas por su presidente, Miguel Acevedo, se reunieron con el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, y su equipo técnico para analizar la evolución y el impacto generado por el nuevo marco legal de riesgos del trabajo, instituido por la Ley N° 27.348.

18/05/2018


Durante el encuentro, Morón dio cuenta de una baja en los índices de judicialidad registrados en las provincias adheridas a la ley. Por su parte, desde la UIA destacaron como un aspecto relevante que la disminución en la cantidad de juicios acompañe la reducción de los índices de siniestralidad que ya se venía observando en el sector durante los últimos años. A partir de la implementación del nuevo marco jurídico, la caída en los accidentes registrados es acompañada por una merma en la cantidad de nuevos juicios.

Por otra parte, se comentaron los avances en el proceso de conformación de las comisiones médicas establecidas en la ley y se hizo hincapié en la necesidad de que todas las provincias se adhieran a la normativa.

Al finalizar, los presentes resaltaron la importancia del trabajo realizado en el Comité Consultivo Permanente para redactar un proyecto de ley sobre la Prevención de Riesgos Laborales consensuado entre todos los actores, y manifestaron la necesidad de que el mismo sea aprobado respetando los acuerdos alcanzados.

Por parte de la UIA acompañaron a Acevedo el vicepresidente Daniel Funes de Rioja; los vicepresidentes del Departamento de Política Social Juan José Etala y Julio Cordero, el director ejecutivo de la casa, Diego Coatz, y el coordinador de departamentos técnicos, Gabriel Vienni. Además de Morón, por parte de la SRT asistieron el gerente General, Guillermo Arancibia; el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernándo Pérez; el jefe de Gabinete de Asesores, Pedro Taddei, y el gerente de Prevención, José Luis Bettolli.

Últimas noticias