Agenda federal: la UIA en Mendoza

La entidad participó del Foro Industrial organizado por la Unión Industrial de Mendoza (UIM) donde expertos en la materia abordaron el impacto de la transformación 4.0 en los circuitos productivos regionales, el futuro del empleo y el valor de la innovación tecnológica como motor del crecimiento.

29/11/2018

La apertura del evento fue encabezada por el presidente de la UIM, Mauricio Badaloni; el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, y el director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz.

Durante su intervención, Coatz destacó el rol estratégico del trabajo territorial que realiza UIM e hizo hincapié en el carácter potenciador de la industria: “Es partir de la diversidad y densidad de ese tejido productivo que podemos poner en valor aquello que por geografía nos fue dado como riqueza natural. Nuestro sector agrega valor y genera sinergias con el agro, los servicios, la logística, la energía, entre tantos otros sectores”.  En este sentido, explicó: “La industria vitivinícola que construye una marca país, la metalmecánica, los miles de pymes de madera y muebles, la industria alimenticia, la cadena petrolera, el potencial minero, y tantos otros rubros que generan la riqueza de esta tan importante provincia”. 

El impacto de la Cuarta Revolución Industrial en las cadenas de valor y el futuro del empleo; la digitalización progresiva de los procesos productivos; el desarrollo de las economías colaborativas, la implementación de iniciativas que busquen la articulación de los diversos sectores y la delineación de una agenda público-privada fueron los principales temas abordados a lo largo de la jornada. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo a cargo de las palabras de cierre.

La agenda de la comitiva industrial incluyó una cena con las autoridades de la UIM, donde abordaron la agenda regional, analizaron la actualidad del sector y las perspectivas para el 2019. Acompañaron al director Ejecutivo de la UIA, el tesorero de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Alejandro Gentile, y la directora de Relaciones Institucionales, María Laura Bermúdez.

 

Últimas noticias