Agenda internacional: misión comercial a Vietnam

Representantes y empresas socias de la UIA participaron de las diferentes actividades que se desarrollaron desde el miércoles. Estrechar vínculos comerciales, generar oportunidades de negocios y aumentar las exportaciones al país asiático fueron algunos de los ejes de la agenda.

22/02/2019

Durante la misión, los representantes de la UIA concurrieron Foro de Negocios Argentina-Vietnam, que se desarrolló en el en el Hotel Meliá Hanoi. El evento con 80 empresas argentinas vinculadas a energía, agroindustria, laboratorios, ingeniería nuclear, biotecnología y combustibles entre otros. Participaron de la jornada, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Vu Tien Loc, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los industriales argentinos se reunieron con funcionarios del ministerio de Industria y Comercios y la Agencia de Promoción de Inversiones de Vietnam para generar iniciativas que: promuevan asociaciones estratégicas potenciando a las empresas de ambos países, aumentar los  flujos de inversión en rubros alimentos y tecnología, y el incremento de las exportaciones de productos con valor agregado argentino. Vietnam es el quinto destino de exportaciones argentinas y se encuentra segundo en la lista de países con los que Argentina tiene superávit.

La misión comercial también resultó útil para avanzar en cuestiones como los avances que se están produciendo en el marco de la Industria 4.0, los avances en la digitalización de las cadenas productivas, los cambios en el comercio global y los desafíos que propone la generación de empleo de calidad.

Últimas noticias