Conferencia header Conferencia header Conferencia header

La UIA recibió a diputados del Frente Renovador

Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por su presidente Miguel Acevedo, recibieron a legisladores, miembros del equipo económico y al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, para abordar la agenda industrial con miras a 2019.

27/02/2019

Durante el encuentro, los representantes de la  UIA y  del Frente Renovador analizaron el impacto de la coyuntura económica en la industria. Al respecto, la UIA entregó al equipo del Frente Renovador  un documento con 35 propuestas para dinamizar  la actividad industrial pyme. Las propuestas, que buscan revertir la caída del sector a partir de una mirada que integre corto y largo plazo, hacen foco en diferentes ejes como: ley PyME, aspectos tributarios, herramientas de financiamiento, internacionalización y exportaciones, potenciación del mercado interno y costo energético.

“Este trabajo tiene como insumo el relevamiento continuo que hacemos a nivel regional y sectorial. Es un termómetro que permite entender de manera cabal todas las problemáticas y desafíos que tenemos. Con este documento queremos promover la generación de valor, incentivar la incorporación de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, recuperar la dinámica del mercado de trabajo y fomentar las exportaciones con alto componente de trabajo argentino”, señaló Acevedo al cierre del encuentro.

En la víspera del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, se dialogó acerca de los diferentes proyectos que actualmente cuentan con estado parlamentario y el conjunto de iniciativas que podrían impulsarse durante 2019. Hubo coincidencias en la necesidad de que ambas cámaras puedan convertir en ley aquellas herramientas que son indispensables para recuperar el nivel de actividad, la generación de empleo y el crecimiento económico. 

Las autoridades de la UIA y los representantes del Frente Renovador destacaron la necesidad de seguir trabajando en la construcción de consensos políticos que permitan alcanzar  soluciones  integrales para los desafíos que el país tiene por delante. La Cuarta Revolución Industrial, la educación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de empleo de calidad se ponderaron como vectores centrales de políticas de Estado sostenibles en el tiempo. 

El encuentro se dio en el marco de reuniones que la UIA organiza con diferentes espacios políticos, bloques parlamentarios y representantes del sector público, que se iniciaron este mes con la visita del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y continuarán a lo largo del año.

Representaron a la UIA, además de Acevedo, los siguientes integrantes del Comité: Ejecutivo: Alberto Alvarez Saavedra, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Cristiano Rattazzi, Alberto Sellaro,  Héctor Cañete, Luis Tendlarz, José Urtubey y Silvio Zurzolo. La nómina se completó con el Director Ejecutivo, Diego Coatz; la presidenta del Departamento Legislación, Carolina Castro; el director de Departamentos Técnicos, Gabriel Vienni; y la jefa del Departamento de Legislación, Laura Giménez.

Acompañaron a Sergio Massa: los diputados nacionales, Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren y Marco Lavagna, y el integrante del equipo económico, Aldo Pignanelli.

Últimas noticias