La UIA en la 108° Conferencia de OIT

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, encabeza la delegación empleadora argentina junto a Pablo Dragún, miembro del Consejo de Administración de la OIT.

18/06/2019

Esta edición –que coincide con el centenario de la institución– tiene como eje principal el futuro del trabajo. A partir de esta premisa se abordarán los desafíos y oportunidades que se presentan en el mundo del trabajo, así como la estructuración de las transiciones en un contexto de cambios tecnológicos.

La agenda de trabajo de la Conferencia incluye sesiones plenarias, reuniones con 50 jefes de Estado –incluyendo a Alemania, Francia y el Reino Unido, entre otros–, foros temáticos vinculados al futuro del trabajo– y tres comisiones de trabajo: –“Comisión normativa para la violencia y acoso en el mundo del trabajo”, “Comisión plenaria” para la Declaración del Centenario y la “Comisión de aplicación de normas” –.

Este martes, Funes de Rioja dio su discurso ante la Asamblea Plenaria de la Conferencia, mientras que el día jueves participa de una mesa redonda como ex presidente del grupo empleador y Presidente Honorario de la OIE. En esa oportunidad, comparte el panel con el director general de OIT, Guy Ryder, y los anteriores directores generales, Juan Somavía y Michel Hansenne, y quien se desempeñara anteriormente como presidente del grupo trabajador, Sir Roy Trotman.

Acompañan a Funes de Rioja y Dragún los siguientes consejeros técnicos: el vicepresidente del Departamento de Política Social de UIA, Julio Cordero; la jefa del Departamento de Política Social, Laura Giménez; Carlos Aldao Zapiola; Sergio Nunes y José Luis Zapata por la UIA; y por el G6, Pedro Etcheberry French (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Jorge Hulton (Cámara Argentina de la Construcción), Abel Guerrieri (Sociedad Rural Argentina) y Juan Antonio Rinaldi (Asociación de Bancos Argentinos).

 

Últimas noticias