La UIA en el III Foro Iberoamericano de la MiPyME

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, participó de la apertura del evento que convocó a funcionarios de Gobierno y representantes del sector privado de la región. Los desafíos que implica la transformación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas y las estrategias a largo plazo que permitan la integración regional fueron los principales ejes de debate.

04/07/2019

La entidad industrial coorganizó la tercera edición del Foro Iberoamericano de la MiPyME, que en este año llevó por título “Las pymes iberoamericanas ante el desafío de la innovación y la sostenibilidad”, junto con el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ministerio de Producción y Trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Durante las palabras introductorias, Acevedo destacó el valor de las pymes como agentes articuladores de los circuitos productivos y generadoras de empleo genuino. Al respecto, instó a continuar fortaleciendo la cooperación entre los actores públicos y privados para delinear políticas que apunten a la tecnificación de los procesos, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

“Es impostergable implementar iniciativas que nos permitan alcanzar la cima tecnológica”, aseguró el titular de la UIA. En este sentido, explicó que desde la entidad se realizó un trabajo exhaustivo (junto a CIPPEC y el BID-INTAL) a partir del cual se comprobó que las pymes argentinas se encuentran en un proceso incipiente de incorporación tecnológica. Según Acevedo, resulta indispensable otorgar mayores herramientas de financiamiento que garanticen un aceleramiento en la tecnificación de las pymes y la capacitación de sus recursos humanos.

A lo largo de la jornada, expertos en la materia debatieron sobre las políticas públicas implementadas en la región para el desarrollo competitivo de las pymes; el rol del sector privado y la cooperación con actores públicos de Gobierno para la implementación de iniciativas que permitan la sostenibilidad a largo plazo; la transformación digital y su impacto en los circuitos productivos y los mejores instrumentos de financiamiento.

Acompañaron a Acevedo en la apertura: el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Emb. Jorge Faurie; la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, Rebeca Grynspan, y el vicepresidente de CEOE y Presidente de CEPYME de España, Gerardo Cuerva.

Últimas noticias