Acevedo se reunió con el ministro de Educación de la Nación

El presidente de la UIA mantuvo un encuentro con el funcionario a cargo de la cartera educativa, Nicolás Trotta, para darle continuidad a la agenda de trabajo conjunta entre ambas entidades que permita el desarrollo competitivo del sector a partir de herramientas pedagógicas.

24/01/2020

Durante el encuentro, Acevedo y Trotta hicieron hincapié en articular de manera armoniosa la labor emprendida desde la entidad industrial, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Políticas Universitarias, ambas dependientes del Ministerio.

En este sentido, el titular de la UIA señaló las iniciativas emprendidas por el Departamento de Educación de la Casa en materia de capacitación técnica de recursos humanos y el impacto de la Revolución 4.0 en los circuitos productivos. “Es importante la coordinación con el Estado ya que hay muchísimo para explorar y una gran cantidad de acciones que podemos hacer para colaborar con los cambios que se están produciendo en la industria, sobre todo con el crecimiento de la robotización y la inteligencia artificial”, aseguró.

Al finalizar el encuentro, Trotta expresó: “Junto a la UIA apuntamos a la planificación conjunta para promover las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país. Además, trabajaremos fuertemente en todo lo relacionado con la formación profesional”.

 

 

Últimas noticias