Rumbo a la 27° Conferencia Industrial: se realizó el 4° encuentro en Buenos Aires

Durante el evento se reflexionó sobre Industria 4.0, las relaciones laborales en la Argentina luego de la pandemia y los desafíos de la industria, entre otros temas.

04/11/2021

En la apertura del evento, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, se refirió a los ejes centrales de la 27° Conferencia  Industrial “Exportar Valor Argentino: claves para un MERCOSUR productivo” y realizó un recorrido por los pilares fundamentales de la agenda actual: la educación, el empleo sustentable y las políticas públicas dentro de la industria como claves productivas para potenciar las cadenas de valor. “Estamos mirando el camino de desarrollo, ese camino tiene que ser junto con las pymes”, afirmó.

Funes de Rioja compartió el inicio de la jornada junto al presidente de UIPBA, Martin Rapallini, quien expuso acerca de las multi polaridades que tendrán lugar en el mundo post pandemia y  sobre cómo la Argentina debe superar desafíos tales como la inserción a la economía mundial.

A continuación, el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo, habló sobre ciencia, infraestructura y la importancia de la economía circular. “Necesitamos cambiar algunas reglas para mostrar a la Argentina hacia el mundo”, comentó.

La Gerente de Servicios a Socios y del Centro de Industria X, Laura Segura, fue la encargada de moderar el primer panel denominado “RUTA X: el camino de la transformación a la Industria 4.0”. El mismo contó con la participación del Investigador principal del Programa de Desarrollo Económico en CIPPEC, Ramiro Albrieu; el director nacional del FONTAR en la Agencia de I+D+i, Alejandro Primbas; y el presidente de CESSI, Sergio Candelo.

Durante el panel se discutió acerca de la implementación de tecnología para generar cadenas de valor en la industria y se debatieron los proyectos y desafíos que enfrenta, teniendo en cuenta la transformación digital.

La presidente del departamento Joven de UIPBA, Luciana Blasucci, fue la encargada de la moderación del segundo panel de la jornada, denominado “Relaciones laborales para el siglo XXI”. Este segmento contó con la participación de Stefanía Mogno (tercera generación de Metalúrgica Mogno/Infilo); el Secretario Gral de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y Servicios, Marcelo Pariente; el presidente  del Departamento de Política Social de la UIA, José Etala; y el Decano de UTN regional Pacheco, José Luis García.

El cierre del evento, finalmente, contó con la participación del presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo; el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, Gabriela Robiolo; y el presidente de UIPBA, Martín Rapallini.

La 27º Conferencia Industrial “Exportar Valor Argentino: claves para un MERCOSUR productivo” se realizará los días 1 y 2 de diciembre en el centro de convenciones Golden Center de Parque Norte (CABA). Para más información ingrese a este link.

Reviví el 4° encuentro

 

Últimas noticias