SIN REGISTRO NO SE PODRÁ EXPORTAR A LA UNION EUROPEA. CHARLA INFORMATIVA. Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos (REACH) 30-09-08 17 hs. En UIA

La Unión Europea ha establecido como requisito para las importaciones el Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos (REACH - Reglamento (CE) Nº 1907/2006) tanto para las sustancias químicas propiamente dichas como para los artículos, de cualquier clase, que las contenga como componentes. El prerregistro se debe realizar entre el 1º junio y el 1º de diciembre de 2008.

23/09/2008
Principio Básico: Con el fundamento de proteger la salud humana y el medio ambiente, a partir del 02/12/08 no podrán fabricarse ni comercializarse en la Unión Europea ni exportarse a ésta, sustancias químicas, sus preparados y artículos que las contengan, no registrados en la misma.
Alcances: Deberán registrarse prácticamente todos los productos MOI, en cuanto contengan como parte de su elaboración productos químicos, o sean el resultado de un proceso químico o tengan como efecto de su uso la liberación de productos químicos
Procedimiento de Prerregistro y Registro: Ambas tramitaciones en la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) que sólo pueden realizarlo personas físicas o jurídicas radicadas en la Unión Europea:
1º) Prerregistro entre el 1º de junio y el 1º de diciembre de 2008
2º) Registro: con plazos diferenciados hasta el 2020, según determinadas pautas para cada tipo de producto
CHARLA INFORMATIVA: La UIA ha organizado una charla informativa sobre los alcances y procedimientos para el “prerregistro” y para el “registro” que se realizará en el Auditorio de la Unión Industrial Argentina – Avenida de Mayo 1147 Planta Baja a las 17.30 horas
En la misma participarán: • Lic. Carolina Vega, Coordinadora Temas Multilaterales de la Dirección Nacional de Política Comercial Externa.
• Emb. Eduardo Ablin, Coordinador de la Unidad de Negociación con la Unión Europea
• Ing. Beatriz García, Gerente Operativa del Organismo Argentino de Acreditación (A confirmar)
• Ing. José María Fumagalli, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.
Informes: Contáctese con el Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la UIA al (011) 4124-2363/79 Inscripción: vía email a la dirección comercio@uia.org.ar con los siguientes datos:
Nombre y Apellido: Empresa y/o Asociación: Dirección, teléfono, email:
La asistencia a la charla es gratuita

Últimas noticias